viernes, 28 de febrero de 2014

Yuko Kominami+Mayu. Dansa Contemporània i Natura

 


anapixel
 
Yuko Kominami & Tomás Tello - Mayu

CCA Andratx

C/ Estanyera, 2 07150 - Andratx
Teléfono: 971 137 770
Web oficial
2 de Marzo de 2014
Entrada: gratis - Reservas: info@mallorca-cultura.com, info@ccandratx o 687 820 567 Actuación en aire libre – Se recomiendan zapatos cómodos
Horario: 11:00 h

Danza Contemporánea y Naturaleza
MAYU
Danza + Coreografía: Yuko Kominami
Música: Tomás Tello
Duración : 30 minutos
Día: Domingo , 02.03.2014
Coloquio con los artistas: 12:00 h

Sinopsis
Un paisaje de terrazas en la Sierra de Tramuntana, con sus naranjos y almendros, sirve como escenario para un espectáculo de danza japonesa.

"Mayu" es una pieza de danza en solitario de la bailarina y coreógrafa japonesa Yuko Kominami con los sonidos electrónicos del músico Tomás Tello. Es el ciclo de la naturaleza, el ciclo eterno de nacimiento, muerte y renacimiento .

En quechua, la lengua andina, "Mayu" es la palabra para "río". En japonés, la misma palabra significa "capullo de gusano de seda".

"Mayu" es un viaje por el río de la vida y la muerte. Este viaje entra y sale del capullo, una y otra vez, explorando de manera orgánica las formas básicas de la danza y del sonido que se desarrollan en unos movimientos a través de diferentes paisajes.

Mientras tanto, las fuerzas vitales recurrentes se desarrollan en sus propias sendas. La música cambia periódicamente de la unidad a la multiplicidad, así como, el cuerpo de la bailarina vive de vez en cuando unas metamorfosis. Además de ser un cuerpo individual, el cuerpo puede estar formado por varios elementos individuales – por fuerzas vitales, energía, gotas de agua, granos de arena, sombra, moléculas: En cualquier momento, los elementos pueden tomar de repente un aspecto totalmente diferente.

Con una grabadora de cassette sencillo, Tomás Tello crea un paisaje sonoro para los movimientos de Yuko Kominami. Las intenciones de la música y la danza están conectados entre sí de una manera muy sutil. Juntos crean una atmósfera fascinante donde se percibe cada pequeño movimiento.

La actuación en el CCA Andratx tiene lugar en medio de la naturaleza, en un paisaje de terrazas. El escenario con sus naranjos y almendros que forma parte del CCA se encuentra detrás del centro en la ladera de una montaña.

El lado opuesto del valle es una montaña que se quemó por el gran incendio del julio de 2013 y donde vuelven a nacer poco a poco unos primeros brotes. Así, nos encontramos con el ciclo del nacer, desvanecer y renacer en este entorno natural.

Tras la actuación, el público estará invitado a un coloquio con los artistas en la cafetería del CCA. Depués de la charla el restaurante estará abierto.

Los Artistas
Yuko Kominami nació en Japón en 1973. Estudió danza butoh en Tokio y se licenció en Historia de Japón en la Universidad de Waseda. Continuó sus estudios en el Centro Laban en Londres donde ella obtuvó su Diplomado en "Community Dance". Más tarde, Yuko Kominami se graduó con distinción en "Prácticas, historia y cultura de la danza" en la Universidad de Surrey, Inglaterra. Yuko Kominami vive en Luxemburgo y actúa en muchos países europeos, así como en China, India y Japón.

Tomás Tello Bracamonte nació en 1981 en Perú . Recibió su formación musical en Lima , Barcelona y Buenos Aires. Es conocido como guitarrista y músico electrónico y ha grabado varios CD. Está colaborando con Yuko Kominami desde hace varios años.