jueves, 26 de mayo de 2011

¿Poqué TRANS?

Desde el principio he sentido la fascinación del Butoh, incluso
antes de conocerlo y adentrarme en sus orígenes y precursores.


Me interesa mucho la psicología Jungiana de aceptación de la sombra
para la integración del ser completo y el enfoque de Ken Wilber de
la espiral de la consciencia y los estados múltiples del ser.
Con su concepto de pre-consciente, consciente y supra-consciente
Así que con  este enfoque Trans, me adentraré en estos tres espacios,
 fluyendo como un Todo de abajo-arriba y de arriba-abajo.


Otro punto que me interesa explorar es la relación del Butoh con la naturaleza.
Interna, externa y de comunicación con los otros.


Solo aceptando la dualidad podemos llegar a la UNIDAD.


No es entrar en la oscuridad para perderse en ella, si no todo lo contrario
entrar en ella para aceptarla, amarla e integrarla para poder transcenderla.


La parte de anti-estética  resuena mi juventud punki, donde se acentuaba
el anti-maquillaje , la anti-moda y la rebeldía para protestar por el borreguismo
social.


También me emociona su aspecto de libertad, donde el sentir es mas importante
que el pensar, en mi caso trabajo la improvisación total, ya desde Nur Nawal ha
sido así, conectando con el momento, la música y el lugar.


HYR